Periodista y autor de libros

HVM

Héctor Velis-Meza

BUENAS MANERAS EN EL SIGLO 21

David Enríquez

 

Héctor Velis-Meza

 

Hernán Morales Silva

 

Un completo manual de urbanidad adaptado a las circunstancias de la vida moderna. Un volumen que ayuda a facilitar y enriquecer la convivencia con sugerencias que ningún otro manual ha contemplado en profundidad. Por ejemplo:

 

-Buenas maneras en INTERNET y en las redes sociales..

 

-Cortesía en el transporte público.

 

-Comportamiento ecológico o cómo vivir protegiendo el medio ambiente.

 

-Cómo prepararse y presentarse a una entrevista de trabajo.

 

-El idioma de las flores; qué regalar y en qué circunstancias.

-Convivencia en las aulas universitarias; derechos y obligaciones de profesores y alumnos.

 

-Cuánto dinero gastar en un regalo de boda.

 

-Precedencia de las autoridades chilenas y extranjeras.

 

-Además todas las normas sociales que nos permiten enriquecer la coexistencia y que se mantienen intactas a través del tiempo, porque se sustentan en el sentido común.

 

Uno de sus autores, Héctor Velis-Meza explica que “...este libro trata de rescatar la validez permanente del comportamiento social correcto y adecuado, se adapta a las circunstancias y contingencias de la dinámica comunitaria, se adecua a la actualidad, incorpora a los nuevos agentes sociales y, por supuesto, no ignora la evolución de las costumbres. En el pasado –agrega- los manuales de urbanidad tenían una vigencia prolongada pero, en los tiempos que corren, como una evolución muy acelerada de la sociedad, las normas de comportamiento tienen que ir adaptándose a las exigencias siempre cambiantes de la vida moderna”.

 

Para otro de los autores, Hernán Morales Silva, “...las buenas maneras acrecientan y enriquecen la convivencia, crean un mejor clima familiar y vecinal, mejoran las posibilidades de encontrar trabajo, le brindan mayor fluidez a los tratos comerciales, brindan estabilidad a los vínculos laborales y permiten que las personas se desenvuelvan en ambientes gratos y positivos”.

Hèctor Velis-Meza.   |