Periodista y autor de libros

HVM

Héctor Velis-Meza

Cómo hablar y escribir bien en el castellano de Chile

El propósito de este volumen —Cómo hablar y escribir bien en el castellano de Chile de Héctor Velis-Meza— es el de contribuir al mejoramiento efectivo de la comunicación oral y escrita del castellano que se habla en Chile, a través de recomendaciones prácticas, provechosas y, sobre todo, accesibles a todo tipo de lector.

 

El español que se habla en nuestro país funciona relativamente bien en el territorio nacional, pero no fuera de sus fronteras, porque la comunidad hispanoamericana avanza irreversiblemente hacia la globalización y, como consecuencia de esta realidad, las fronteras lingüísticas tienden a desaparecer. Este compendio aspira a esclarecer con presteza las dudas ortográficas y gramaticales que se presentan en el cotidiano vivir, a descartar las inseguridades que surgen cuando se habla y se redacta y a simplificar las explicaciones que conducen a enriquecer la forma de expresar el pensamiento.

 

Este texto es una guía de consulta rápida para las vacilaciones idiomáticas que se presentan con más frecuencia en el lenguaje de los chilenos. Este volumen fue publicado por Ediciones Cerro Huelén y está disponible en las librerías del país.

 

Hèctor Velis-Meza.   |