Periodista y autor de libros

HVM

Héctor Velis-Meza

COACHING

CHARLAS, CONFERENCIAS, COACHING:

LA OTRA ACTIVIDAD DE HÉCTOR VELIS-MEZA

Héctor Velis-Meza combina sus actividades periodísticas y universitarias con el coaching a empresas e instituciones. Como profesor de Expresión Oral en distintas universidades, desde 1998, esta asignatura se convirtió en el punto de partida de uno de sus libros de más alta venta, el que escribió con el periodista Hernán Morales Silva: “Cómo hablar, improvisar y leer en público”. Este volumen organiza, sistematiza, jerarquiza y estructura las materias que debe conocer una persona interesada en hablar en público con seguridad, fluidez, naturalidad y convicción.

“Cómo hablar, improvisar y leer en público” ha vendido más de 35 mil ejemplares en Chile, desde su publicación en agosto de 2006, y se convirtió en un texto indispensable para quienes se interesan expresarse ante auditorios masivos. Posteriormente se complementó este volumen con la publicación del “Manual práctico de vocerías”, que ofrece lecciones prácticas para desempeñarse como portavoz de una institución.

El autor del libro, desde hace 30 años, participa en la capacitación del personal de la cadena Feria Chilena del Libro y, en numerosas oportunidades, con el patrocinio de Radio Cooperativa, ofrecio clases masivas de oratoria en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Héctor Velis-Meza ha brindado asesoría en desempeño comunicacional, principalmente vocerías, a profesionales del Derecho -chilenos y extranjeros-, dirigentes gremiales, empresarios, mandos medios en empresas del Estado, funcionarios municipales y beneficiarios de cajas de compensación.

También ha recorrido el país ofreciendo charlas relacionadas con el buen uso del lenguaje, historia de Chile, orígenes de los alimentos, comprensión lectora y alcances de la reforma de la ortografía y la gramática de 2010.

Hèctor Velis-Meza.   |