Periodista y autor de libros

HVM

Héctor Velis-Meza

LAS OBRAS MÁS CÉLEBRES DE SHAKESPEARE EN PROSA

A 400 años de la muerte de William Shakespeare, sus obras, especialmente sus tragedias y comedias, mantienen validez, fuerza y resistencia al tiempo y al olvido. Esta permanencia y una marcada predilección por sus lecturas es consecuencia de sus contenidos, que siguen siendo el reflejo más riguroso y fiel de las pasiones que guían la conducta humana.

 

En 1912, Mary Macleod dio a conocer en castellano —a través de una traducción de Enrique Massaguer— las realizaciones más célebres del bardo inglés, pero en un experimento literario tan exitoso y entretenido, que sus seguidores, tras la publicación de su libro, aumentaron en miles. Las historias dialogadas que Shakespeare concibió para ser representadas en los escenarios de un teatro, la escritora las convirtió en expresivos relatos en prosa y su talento fue mantener intacta la esencia e integridad de los argumentos, para permitir su lectura en el formato más cercano y habitual de la literatura.

 

Las creaciones de Shakespeare de Mary Macleod –adaptaciones en prosa de sus más célebres obras— han contribuido a un conocimiento significativo de textos como Otelo, Macbeth, La fierecilla domada, Hamlet, Romeo y Julieta, El rey Lear y Sueño de una noche de verano, entre otros títulos. El propósito de esta reimpresión, que lleva varias décadas fuera del circuito de librerías, es poner a disposición del lector moderno de todas las edades, lo más representativo de Shakespeare, en un lenguaje accesible, contemporáneo y familiar. Este volumen termina definitivamente con la excusa de no conocer los argumentos de algunas de las obras más representativas de la humanidad.

 

Este célebre libro fue puesto al día por los periodistas y editores Héctor Velis-Meza y Hernán Morales Silva.

Hèctor Velis-Meza.   |