Periodista y autor de libros

HVM

Héctor Velis-Meza

MANUAL PRÁCTICO DE VOCERÍAS

EL OFICIO DE VOCERO EN

LIBRO DE HÉCTOR VELIS-MEZA

 

-Tiene como título “Manual práctico de vocerías”.

 

Un libro que ofrece una completa síntesis de los conocimientos esenciales que debe dominar un vocero llegó a la librerías del país. Tiene como título “Manual práctico de vocerías” y su autor es el periodista Héctor Velis-Meza, que por más de 40 años ha sido portavoz de entidades ligadas a la actividad editorial y universitaria. El autor, en la actualidad, es profesor titular de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central y ha publicado más de 35 libros.

 

Esta obra fue concebido para personas interesadas en los entresijos de las comunicaciones corporativas y las singularidades de la expresión oral. Parte explicando que dos son las habilidades esenciales que debe manejar el vocero de una entidad: saber exactamente lo que hay que decir y cómo decirlo con lucidez y precisión. Las páginas de este volumen recomiendan cómo hacerlo, porque enumera las competencias que hay que desarrollar, aconseja cómo prepararse para enfrentar a la prensa, enseña la forma de despertar la atención de los interlocutores, revisa todo lo relacionado con la comunicación gestual para que se mantenga la armonía del discurso, orienta sobre el vestuario e identifica los enemigos de las vocerías, para reconocerlos y evitarlos.

En la actualidad, comenta Velis-Meza, la formación de voceros se ha convertido en una de las mejores inversiones de la empresa privada, en una obligación ineludible de la función pública y en una necesidad indispensable de las organizaciones sociales. Luego agrega que lo más importante en un vocero es tener conciencia que hablar bien en público es consecuencia de una preparación estricta y perseverante. “Si alguien cree que existe el don divino de la palabra, está equivocado -asegura convencido el autor del libro-. Cualquiera puede hablar en público, pero hablar eficazmente en público es consecuencia del aprendizaje”, sentencia.

 

“Este libro no es un ensayo”, enfatiza Velis-Meza. Él lo califica como un manual práctico, porque compendia lo más sustancial de una materia, es para todo tipo de público y se limita a ofrecer los conocimientos esenciales que permiten desarrollar las competencias necesarias para hablar en público representando a una institución.

 

El “Manual práctico de vocerías” de Héctor Velis-Meza fue publicado por Ediciones Cerro Huelén.

Hèctor Velis-Meza.   |