Periodista y autor de libros

HVM

Héctor Velis-Meza

POEMAS PARA EL ESPÍRITU

ANTOLOGÍA ESENCIAL DE

 

LA MEJOR POESÍA UNIVERSAL

 

En este volumen se incluyen los poemas más célebres de la lírica universal; aquellos que invitan a la reflexión, que interpretan los sentimientos con delicadeza y profundidad,  que conmueven el alma y que embellecen el lenguaje.

 

La lectura de poesías es un ejercicio que permite acrecentar diversos talentos y capacidades: entre otros, desarrolla la sensibilidad y el buen gusto, depura el pensamiento, estimula la armonía en la expresión oral y escrita y educa el oído y la mirada. La persona que adquiere el hábito leer poesías en voz alta o en silencio, paulatinamente va descubriendo que sus habilidades de comunicación comienzan a incrementarse y que su percepción del mundo puede alcanzar horizontes de insospechada creatividad.

 

En este volumen se van encontrar poemas como el Si de Rudyard Kipling; En paz de Amado Nervo; Volverán las oscuras golondrinas de Gustavo Adolfo Bécquer; Cultivo una rosa blanca de José Martí; Tarde en el hospital de Carlos Pezoa Véliz; Hombres necios de Sor Juana Inés de la Cruz; Madrigal a unos ojos de Gutierre de Cetina; La casada

infiel de García Lorca; Reír llorando de Juan de Dios Peza y Hay una mujer que tiene algo de Dios de Ramón Ángel Jara, entre otros.

 

Por alguna razón, se sigue diciendo que los poetas continúan siendo los guardianes del alma.

 

Hèctor Velis-Meza.   |